miércoles, 5 de noviembre de 2014

Otro pequeño articulo de la duda sobre si aplicarte un tinte estando embarazada.



Durante el embarazo los cambios hormonales provocan que el pelo crezca más abundante y de forma más rápida, esto puede convertirse en un problema si la mamá lleva el cabello teñido, así que muchas madres piensan en aplicarse el tinte estando aún en periodo de gestación. Es aquí donde surge la duda de una posible toxicidad, y nos preguntamos si teñirse el pelo estando embarazada es malo. Pero en este caso, hemos de decir que el único consejo es el de no usar tintes hasta pasados tres meses de embarazo, a partir de ahí puede decirse que es seguro y es más raro sufrir reacciones alérgicas.


Los estudios realizados demuestran que la cantidad de productos que se puede absorber por la piel, es ínfima. Por otra parte los estudios realizados con animales en los que se les aplica una dosis 100 veces más alta del producto, no provocaron problemas en el desarrollo de la cría, y de echo se ha podido comprobar que muchas mujeres siguen tiñendose el pelo sin que eso provoque daños a su bebé.


Lo que se aconseja es que hagas un test de alergia aunque ya hayas usado ese producto antes del embarazo, ya que el cuerpo sufre cambios y la piel pude volverse más sensible, reaccionando ante un producto que anteriormente no nos daba problemas.


http://www.delnecu.com/mujeres/tenirse-el-pelo-estando-embarazada/



En resumen entiendo con este articulo que no es malo por que dañe al feto, sino que te puede probocar alergia porque las hormonas esta en un gran e importante cambio, en el que la piel esta mas sensible y reaccionar con productos que antes no, pero puedes hacerte la prueba de alergia, porque no es seguro que vaya a pasarte. Seria lo mas recomendable.



(En cuanto a los estudios, puedes verlo tu misma si investigas un poco por internet. Ni un ginecólogo lo sabe todo, ni tampoco una peluquera. Para cosas tan importantes consulta al menos tres fuentes y luego decide.

A lo que aluden los médicos es a posibles problemas en la piel, pero no a que el tinte cause daños.)